Sueño Profundo-Musica Para dormir

KAv7fsc

¿Qué sucede durante el sueño profundo?

Durante el sueño profundo, toda la energía se dirige a recargar nuestras baterías: tus riñones limpian tu sangre, tus órganos se desintoxican, las células son reemplazadas, las heridas se curan, los tejidos musculares se reconstruyen. Y además, consolidas tus recuerdos.

Si tienes muy poco de este sueño profundo, tu sistema inmunológico se debilita. Y si obtienes demasiado puedes sufrir de fatiga, apatía e incluso depresión.

Y aquí la sorpresa: un sueño balanceado y saludable requiere simplemente el 20% del sueño completo. Eso es cercano a las 2 horas en un sueño de 8 horas.

La mayoría de las abuelitas, nos han dicho que con 8 horas de sueño podemos funcionar perfecto durante todo el día, pero en realidad esto es un mito, ya que existe mucha gente alrededor del mundo que con solo 4 o 6 horas de sueño, pueden someterse a las actividades más pesadas durante todo el día.

Un ejemplo son quienes participan en las carreras de yates transatlánticos en equipo.

Mientras uno duerme, el resto del equipo se encuentra en el timón o en la cubierta. Comen poco, pero las condiciones de temperatura extremas y el movimiento continuo les permite no necesitar más de 5 horas para descansar a cada uno.

Así como estos competidores, existen muchas personas que realizan tareas tanto o más exigentes y duermen mucho menos de 8 horas, y al parecer, tú, yo y todos pueden ser una de ellas.

Una de las claves de esto está en la profundidad de tu sueño.

Se ha probado que cuando nos privan de nuestra “etapa de sueño profundo”, el cuerpo se descompone y te dan náuseas, escalofríos y dolores de todo tipo

La clave para mejorar la calidad del sueño, es privamos de todas las otras etapas del sueño. Esto se logra durmiendo varias veces al día (sueño polifásico), pero de a poco, así nuestro cuerpo intentará por todas las maneras posibles hacer que tengamos un sueño profundo durante las primeras 3 o 4 horas de sueño.

En conclusión, la calidad de nuestro dormir, es directamente proporcional a la profundidad del mismo, por tanto nuestra misión es conseguir más horas de “sueño profundo”. Anota eso por favor.

Ir a descargar

 Te gusto la muestra ? Descarga el Audiolibro completo aquí 

Nota: Para descargar el audiolibro completo necesitas tener una cuenta de:transparent-logo-telegram-5

 

Un comentario sobre “Sueño Profundo-Musica Para dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s