Pequeño cerdo capitalista-inversiones

41D5lsgu3FL

De conocimiento al 100%. Mucha gente tiene miedo a invertir, y los que invierten en algo o compran acciones de algo, a menudo lo hacen porque todos compran. Agarran una patata caliente sin saber cuál es el valor real de lo que están comprando ni si les va a estallar.     

¿Con tu libro se puede solucionar esa carencia de información?

El libro trata de aplanar el terreno a través de explicaciones sencillas, repeticiones de esas explicaciones, ejemplos y ejercicios para ensayar. ¿Cómo hacer una buena inversión? ¿Qué perfil de inversión tengo? Quien lo lea tendrá conocimientos suficientes para entender estos términos y poder invertir, y aunque aun así prefiriesen delegar sus inversiones en profesionales, se lo harán pasar mal a los ejecutivos financieros porque sabrán de lo que hablan.

Hay quienes no entendemos nada de cuentas y lo necesitamos todo muy mascadito. ¿Crees que la obra sirve igual para un empresario que para un ama de casa? No es en absoluto complicado. Quizás un escaloncito más que Pequeño Cerdo Capitalista (por eso recomiendo leerlo primero), pero está escrito para que cualquiera pueda comprenderlo y saber actuar.

Pongamos un ejemplo. Yo soy un hippy que vende artesanía en la calle y he logrado ahorrar un poquito. ¿Quiere decir que, leyendo tu libro, el hippy artesano sabrá comprar acciones y cuándo gritar eso de ‘compra, compra’- ‘vende, vende’?

Quiere decir que teniendo estos conocimientos básicos el hippy sabrá que a lo mejor en lo que tiene que invertir no es en acciones, sino en montar un negocio. Y también se dará cuenta de que el negocio que tiene que montar no es un bar con cinco amigos que no tienen experiencia ni conocimiento en el sector, porque fracasará. Si sigue estos consejos, lo que hará será poner un negocio fundamentándose en cuál quiere que sea el futuro de este, su capacidad o el tipo de empresa que busca.

Leí en tu libro que además de conocimiento hacía falta paciencia y tiempo para ser un buen inversor.

El conocimiento, aunque sea mínimo, es primordial. Lo segundo es la paciencia, porque en dos meses es imposible que te hagas rico (como decía alguien en mi blog, queremos hacernos ricos sin despeinarnos). Y tercero, tiempo, porque ese es variable en función de lo arriesgado o conservador que quieras ser con tu inversión.

Muestra premium Gratis

Ir a descargar

 Te gusto la muestra ? Descarga el Audiolibro completo aquí 

Nota: Para descargar el audiolibro completo necesitas tener una cuenta de:transparent-logo-telegram-5

 

3 comentarios sobre “Pequeño cerdo capitalista-inversiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s