Hábitos de ricos-Juan Diego Gomez

9789584251688 (1)

El para qué:

Todos necesitamos un motor que nos mantenga en movimiento para alcanzar nuestras metas, es por esto la importancia de tener un “para qué”.

Piense en lo más importante que tenga en su vida, o aún mejor, lo más importante que quiera obtener de la vida. Es muy fácil decir “libertad financiera” pero en realidad el dinero es solo un resultado de un buen trabajo con constancia. Esto quiere decir que si usted hace las cosas por dinero, cuando lo obtenga ya no sentirá que valga la pena seguir haciendo lo que hace. Por esto mismo, debe pensar muy bien cual sería su propósito en la vida, quizás sea el ayudar a la mayor cantidad de gente posible con su trabajo, o también podría ser que la mayor cantidad de niños posibles cuenten con una educación digna.

El “para qué” tiene que ser más importante incluso que nosotros mismos, tiene que trascender. Esa es la diferencia entre hacer negocios planos a negocios profundos.

Ser púrpura:

Otra cualidad que cualquier emprendedor debe tener es la habilidad de poder diferenciarse de los demás. Imagine que esta yendo en una carretera donde solo hay campo, de pronto empieza a ver vacas pastando y usted piensa “que hermosas vacas” cada vez hay más y más. Hasta que ya no encuentra la gracia de seguir viéndolas, pero de pronto aparece una vaca púrpura. ¡Wow! exclama usted, una vaca púrpura no se ve todos los días. En el mundo de los negocios es igual, si usted no quiere pertenecer a la mayoría entonces deberá comenzar a distinguirse del rebaño. Vacas blancas hay muchas, vacas púrpuras pocas. ¿Cual es usted?.

La importancia de hacer saltos cuánticos:

“Voy despacio pero firme” algunas personas dicen, pero yo me pregunto “¿Por que no ir rápido y firme?”. Las personas no saben que cada palabra que expresan en su dia a dia puede ser un herramienta para impulsarlos o una herramienta para retrasarlos. En nuestra cultura está muy difundido que las metas se consiguen paso a paso, y como tal, debemos esperar para que se hagan realidad. Esta manera de pensar no coincide con la mentalidad de quien tiene hábitos de rico. El paso a paso serviría mucho si fuéramos a vivir 500 años.

Dar saltos cuánticos es pasar de 1 a 5, es aumentar a la potencia el nivel. ¿Y sabes cual es el secreto para lograrlo? la respuesta eres tú, así es, nadie más que tu mismo pone la velocidad en tu vida. Si tu estas determinado a cumplir tus sueños entonces olvídate de descansar demasiado, habrá tiempo de descansar cuando mueras. Pero la vida es para los vivos, y  quienes dan saltos cuánticos en su vida son aquellos que tienen un “para qué” bien formado.

La actitud en modo hervir:

La realidad es lo que es, y las personas son quienes la catalogan como buena o mala. Es por esto que la actitud es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, ¿ves el vaso medio vacío o medio lleno?. No se habla de una actitud positiva sin sentido, sino, en sacar provecho de las situaciones que están ocurriendo en nuestras vidas. Hay dos opciones frente a estas situaciones, lamentarse o tomar iniciativas para poder apalancarnos con ellas.

Mientras los pesimistas creen que el mundo, la economía o tu país esta en crisis, los que tienen un actitud en modo hervir se hacen millonarios con el pesimismo de ellos. Es fácil, en tiempos de crisis o lloras o vendes pañuelos. tu decides.

Muestra Premium Gratis

Ir a descargar

 Te gusto la muestra ? Descarga el Audiolibro completo aquí 

Nota: Para descargar el audiolibro completo necesitas tener una cuenta de:transparent-logo-telegram-5

 

3 comentarios sobre “Hábitos de ricos-Juan Diego Gomez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s